MOVIMENTS SAGRATS DE GURDJIEFF

Del 3 d'agost a les 19.00 h. al 8 d'agost a les 14.00 h.

 

El Arte de la danza Sagrada

 

Retiro donde a través de la práctica de los Movimientos exploraremos nuestro mundo interno cultivando la atención, el silencio, la quietud y la Presencia.


Los Movimientos constituyen una poderosa y única herramienta que nos lleva de forma indefectible a apagar el piloto automático. Cuando la mecanicidad se desactiva conectamos con nuestra naturaleza más profunda y verdadera.

 

G.I. Gurdjieff creó estas danzas basándose en la sabiduría perenne de antiguas tradiciones espirituales como el sufismo, cristianismo esotérico, budismo tibetano y pitagorismo para ayudarnos a contactar con nuestro mundo interno a través del cuerpo físico. Esta conexión entre la mente y el cuerpo es el corazón del Trabajo. Nuestro limitado repertorio de movimientos está en estrecha relación con nuestros patrones de pensamiento y formas de sentir. Estas danzas favorecen la observación de dichos automatismos así como la apertura a nuevos espacios más auténticos.

 

Otro de los fundamentos es la inmovilidad que subyace a todo movimiento, incluso en los momentos de mayor agitación externa existe un centro donde reina la quietud, es ahí donde reside nuestro verdadero ser. Estas danzas son un camino hacia dicho lugar.

 

Imparteix

Blanca de la Vega imparte cursos, seminarios y retiros de Meditación y Movimientos de Gurdjieff desde el año 2008. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, MBA especializado en Marketing por Universidad de Berkeley, estudiante de Psicología en la UNED, sigue actualmente la formación de instructores de EsMindfulness. Ha escrito el capítulo El cuerpo, el cosmos, el gozo, la danza en la Vía para el libro colectivo La Experiencia Contemplativa de Olga Fajardo, editorial Kairós. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona en el Master de Psicología Sistémica y en el Postgrado de Psicomotricidad.

Practicante regular de meditación y yoga desde el año 2000, investiga desde entonces su mente y el papel que desempeña el cuerpo en el desarrollo de la conciencia y la paz interior. Tanto sus estudios como su proceso personal beben del Advaita Vedanta, del Budismo, de las Psicologías Transpersonales, de la Terapia Humanista Gestáltica, de las Constelaciones Familiares, de la Terapia Trauma Healing y del Sistema Río Abierto. Una de sus aportaciones más destacadas es su capacidad para hacer accesibles las enseñanzas que la sabiduría perenne nos aporta a través de un lenguaje sencillo y ejemplos cotidianos.

Desde el año 2008 Actualmente dirige La Quietud del Movimiento, proyecto destinado a enseñar técnicas meditativas en sectores diversos de la sociedad y a acompañar a las personas en el proceso de desarrollo de dichas prácticas.

www.movimientos-gurdjieff.net

www.laquietuddelmovimiento.org

 

 

Preu

600€, 550€ si te apuntas antes del 1 de julio