EL PLACER DE SER UNA DIOSA

Del 16 al 19 d'agost

En los albores de la Humanidad, cuando se gestaron las primeras culturas, la veneración era hacia la Diosa, la Madre, ese Útero energético primigenio del que descienden todos los seres y que se materializa en el planeta Tierra, en Gea, Gaia, Pachamama, Ana, Coatlicue,etc.

Esta diosa primigenia se seccionó (del latín sectus, origen también del vocablo “sexo”). Podríamos decir que se sexuó y de ella emergieron dioses y diosas especializadas. Así nacieron las grandes diosas de la fertilidad, sexualidad y poder femenino como Ishtar, Innana, Astarté, Shakti, Kali, Xochiquétzatl, Ixchel, Ala (sin acento), etc.

A medida que las personas tomamos más consciencia de nuestra psique y sus múltiples formas, la Diosa parió a múltiples deidades que personificaban arquetipos humanos. Este trabajo del cual somos herederas parte de la mitología cretense recogida y transformada posteriormente por los pensadores griegos. De estos textos nos llegan la doncella Perséfone, la indomable Artemisa, la sensual Afrodita, la esposa Hera, la madre Demeter, la introspectiva Hestia, la estratega Atenea, etc. Todas ellas arquetipos de las diferentes maneras de ser mujer; de las diferentes feminidades y, en definitiva de las múltiples diosas que representan y dan forma y comprensión a nuestras actitudes, dificultades, potencialidades.

Porque no hay una sola manera de vivirse mujer. Ni siquiera una para toda la vida. Los arquetipos nos ayudan a entender qué tipo de mujer/diosa/arquetipo está predominando en nuestra mente/cuerpo en cada etapa de nuestra vida. Conocer a las diosas que nos habitan, entenderlas y poder dialogar con ellas ante las encrucijadas de la vida, decisiones, bloqueos, dudas, etc., nos dota de un poder y una sabiduría muy útiles para transitar nuestra vida con pies firmes y enraizados que nos permiten volar libres y auténticas.

 

Del 16 al 19 de agosto, regálate unas vacaciones entre mujeres y sus diosas. Un retiro para ti, para que conozcas, bailes, integres y vivas el potencial de las diosas que hay en ti. En un lugar precioso y lleno de detalles y mimos que hacen de los retiros, un bálsamo de sonrisas, placeres y sabores.

Este retiro lo facilitamos Maria Farriols de www.bailalavida.org y Marta Trigo de www.sedacalenta.cat

 

Para más información escribe a

bailayrespiralavida@gmail.com infoseda@sedacalenta.cat