Tantra Terapèutic

L'art de l'amor, la sexualitat i les relacions
Dijous 20:00 a 22:00 (quinzenal)

Properes dates:
Gener 10 i 24
Febrer 7 i 21
Març 7 i 21
Abril 4
Maig 2, 16  i 30
Juny 13 i 27
Juliol 11 i 25
 

¿QUÉ ES EL TANTRA?

 

El tantra es una forma de vivir, es una actitud, una forma de sentir la vida, esa forma tiene una forma muy básica, que pase lo que pase “todo está bien” Que no significa que sea bueno. Que está bien, desde la aceptación y la forma de tomar y vivir. El tantrica quiere vivir. El mundo vive entre dos energías, la energía femenina y masculina y desde ahí entramos en la lucha de poder, sobre cual es el dominio mayor de uno mismo.

El trabajo del tantra es convertirnos nosotros en canal de esas dos energías.

 

El tantra es una palabra que ha sido empleada durante muchos años por occidentales para designar la apertura, o la desinhibición, o la expresión sexual. Podríamos decir que el tantra es mucho más que eso…

 

Le llamo “Tantra terapéutico” porque el tantra debe ser sanador para ser considerado “tantra!. El tantra habla de que el placer cura, que el placer y la liberación de los sentidos nos libera de los mecanismos que nos bloquean o nos oprimen. Nos libera a estados más auténticos de nosotros mismos. De ahí que el tantra sean de forma práctica toda una serie de ejercicios para liberar lo que oculta nuestro interior. El tantra es eminentemente experimental, una forma de conocerse e integrarse.

Así mismo el tantra se plantea como una excelente herramienta para trabajar problemas con las relaciones afectivas, el amor, la sexualidad y las relaciones de pareja. 

 

 

¿QUE HACEMOS EN EL GRUPO DE TANTRA TERAPÉUTICO?

 

En este grupo de tantra terapéutico exploramos durante la primera hora toda una serie de conceptos teóricos entorno a la sexualidad, el amor y las relaciones para luego experimentar a través de ejercicios la energía curativa del tantra. 

 

En estas prácticas no hay ni desnudez ni prácticas sexuales explícitas así como tampoco se hacen prácticas en pareja sino que son individuales (las prácticas en en pareja se reservan para los talleres de fin de semana). 

Conocer y comprender la energía tantrica de la sexualidad es el planteamiento de este grupo de tantra terapéutico. Aprender de la energía y llenarnos de ella para hacer nuestra vida más integrada y facilitar las interpelaciones, tanto en el ámbito sexual como en el ámbito afectivo. 

 

¿QUIEN SOY?

 

Llevo más de diez años trabajando con la energía del tantra, tanto en talleres como en trabajos terapéuticos de cura sexual. En mis actividades trato de enseñar de forma sencilla los beneficios de practicar tantra y la forma correcta de hacerlo para no desvirtuar esta poderosa herramienta. Mi contacto con el tantra se remonta a hace muchos años cuando, cansado y depresivo con una sexualidad mediocre y un nivel de afectividad deplorable me desplacé a la Haidakhan India en busca de respuestas más metafísicas puesto que mis estudios de psicología no me servían de ayuda. Ahí, terminé largo tiempo en el ashram Haidakhan Babaji y fui entrando en el conocimiento del Tantra Kriya Yoga. Aquí y ahora me dedico a enseñar esta poderosa herramienta y filosofía para hacer de nuestra sexualidad psicoemocional más sana y poderosa. 

 
Gerard Castelló Duran
661 686 585